Un policía que trabaja de incógnito regresa a casa tras años de ausencia para involucrarse en un grupo irlandés dirigido por un viejo amigo.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Un inmejorable elenco de actores protagonizan este memorable film policiaco, primer largometraje del director Phil Joanou. Estupendamente situada en el barrio de Hell´s Kitchen, la película narra como un policía debe infiltrarse en su antigua banda, con sus viejos amigos, para delatarlos y evitar una guerra mafiosa. Llevada con garra por Joanou y con una música excepcional a cargo del maestro Ennio Morricone. Es una película muy entretenida con un reparto en el que todos están donde deben estar. Sean Penn maravilloso, apoderándose del espectador en todo momento. Gracias a esta película conoció a su actual mujer, Robin Wright, con la que ha coincidido después en varios films. Gary Oldman y Ed Harris forman un dúo de lujo. Además Oldman ofrece una lección insuperable en un personaje que pone a prueba su histrionismo interpretativo. Y secundarios de lujo como John C. Reilly y John Turturro. Excelente y con un gran final.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 24 de Enero de 2006
No me parece que se la deba citar como una película policiaca, ni resaltar de ella que es muy entretenida. State of grace, sin llegar por supuesto a los niveles de sofisticación de Los Scorsese o Coppola, es una de esas radiografías sobre el mundo de la mafia, destacando particularmente en su aspecto dramático, por ser melancólica, nostálgica y suave pero trágica. Esto es sin duda lo mejor de la película, el regreso a casa del protagonista, el retrato de la amistad, la historia de amor...y la música, que pone mucho de su parte.
Tal vez rodada con brillantez sería una de las grandes películas de gangsters de la historia del cine, pero de cualquier forma es muy bonita. Una cinta siempre a rescatar.